En la mañana del 4 de octubre, en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, miembros de la Ejecutiva Estatal de nuestro Sindicato han mantenido una reunión con integrantes de diferentes plantillas extremeñas.

Entre las presentes se encontraban, la de Villafranca de los Barros, donde el SPPME ha erigido hace tres años Sección Sindical, Navalmoral de la Mata, Azuaga o Guareña y varios municipios que también han mostrado su interés en incorporarse a la Organización.

Nos encontramos, por tanto, ante la intención fundada de estos compañeros de incorporarse a nuestro Sindicato y volver a poner en valor nuestra presencia en la Comunidad Autónoma Extremeña.

En la reunión se pasó revista a las situaciones conflictivas de cada plantilla y se consensuó iniciar los trámites ante la Administración Extremeña para promover y simultáneamente constituir el SPPME en Extremadura.

Ni que decir tiene, que volver a tener implantación en dicha Comunidad es motivo de satisfacción para el SPPME, y como no, para los compañeros extremeños que entienden que una opción Sindical Profesional alejada de los sindicatos de clase es la mejor opción para defender los intereses de los Policías Locales extremeños.