Con fecha del 29 de octubre se ha firmado el acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado para la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas.

Según el comunicado al que hemos tenido acceso, tras la última ampliación desde Julio de 2018 de las cinco semanas de permiso de paternidad, se ha acordado ampliarla a 16 semanas.

Dicho acuerdo aprobará para todo el personal, funcionario, estatutario o laboral, al servicio de la Administración general del Estado, de sus Organismos o de sus Entidades públicas dependientes, que el permiso de paternidad por nacimiento, guarda con fines de adopción, adopción o acogimiento de un hijo/hija se amplíe a un total de 16 semanas.

Un resumen de la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas

Dicho permiso no será transferible y se atribuye a opción de la persona solicitante siempre que:

Las cuatro primeras semanas sean ininterrumpidas e inmediatamente posteriores a la fecha del parto, de la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o acogimiento, o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

Las doce semanas restantes no sean simultáneas, sino anteriores o sucesivas, e ininterrumpidas a las semanas siete a dieciséis del permiso por parto, o a las semanas cinco a la dieciséis del permiso de adopción guarda con fines de adopción o acogimiento, del otro progenitor.

Pueden leer el acuerdo completo en este enlace: ACUERDO DE AMPLIACIÓN PATERNIDAD

 

 

Deja un comentario