MARTES 5 DE MAYO DE 2020
Desde el SPPME no llegamos a entender el rencor y odio que desde ciertos estamentos estatales tienen a la labor de los Policías Locales.
Nos es curioso que mientras que unos cuerpos policiales aumentas sus estadísticas de Sanciones COVID-19, las Policías Locales disminuyen.
En las estadísticas oficiales que publica el Ministerio del Interior, a fecha 28 de abril, las distintas Policías Locales habían propuesto para sanción acumuladas a 316.645 personas, superando en más de 100.000 propuestas al resto de cuerpos estatales y un total de 2336 detenidos.
En las estadísticas del 29 de abril, curiosamente, nos marcan 242.526 propuestas de sanción acumuladas, es decir, nos quitan 80.000 propuestas y nos reducen los detenidos a 1865.
Es extraño que las estadísticas, en lugar de aumentar disminuyan, será un nuevo síntoma del COVID-19, o muy poca vergüenza del Ministerio del Interior. Igual lo que intentan ocultar es la escasez de efectivos de G.C. y CNP por las malas políticas policiales del Estado.
Las Policías Locales no pretendemos ser más que otros cuerpos policiales, pero no queremos que ignoren nuestro trabajo. Por ello estaremos atentos a las publicaciones y denunciaremos el ninguneo que el Estado pretende hacernos.