Se han celebrado en el día de hoy el proceso de Elecciones Sindicales de Funcionarios del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Con una participación del  97% del censo electoral y un total de 175 electores, han otorgado a nuestra candidatura un total de 55 votos y 3 Delegados, lo que nos convierte en el ganador de las elecciones sindicales en Alcalá de Guadaira, en número de votos y delegados. El resultado que ha arrojado el escrutinio, ha deparado para el SPPME-A un importante, contundente, pero sobre todo un esclarecedor resultado, que no sólo nos convierte en la fuerza sindical más importante en del colectivo de funcionarios del Ayuntamiento, si no que viene a definirnos como el sindicato mayoritario dentro de la plantilla de la Policía Local de Alcalá de Guadaira. Desde la ejecutiva autonómica, solo podemos agradecer el trabajo en estos pasados 4 años de los compañeros que han dirigido la Sección Sindical del SPPME-A, que se han plasmado en este magnífico resultado electoral, y cómo no? Dar la bienvenida y ponernos a disposición de los que van a tomar el relevo, confiados en que van […]

El Ayuntamiento de Sanlucar Barrameda (Cádiz) ratificó ayer en sesión plenaria la RPT de los empleados municipales de dicha administración. Un catálogo de puestos de trabajo que viene a reemplazar al anterior, que se remontaba a treinta años atrás. Y todo ello cuando el SPPME-A ostenta, tras las pasadas Elecciones Sindicales celebradas hace tres años, la Presidencia de la Junta de Personal. Desde allí, nuestros compañeros han posibilitado un acuerdo basado en el diálogo permanente entre los demás representantes sindicales y el equipo de gobierno, cumpliendo así, el compromiso contraído ante todos los funcionarios del Ayuntamiento sanluqueño. Una muestra más de la capacidad para alcanzar acuerdos de nuestro SPPME-A, no tan solo los que afectan al colectivo policial sino para el resto de funcionarios, como en este caso. Desde la Ejecutiva Autonómica queremos trasladar nuestra satisfacción y, cómo no, nuestras felicitaciones a los compañeros y al Consistorio Sanluqueño, que culmina un procedimiento necesario y fundamental para el correcto funcionamiento de un Ayuntamiento, del que muchos otros deberían tomar nota. Como muestra de ello, la reseña fotográfica que se adjunta, donde figura la corporación municipal, funcionarios y […]

En días pasados, se han celebrado dos procesos electorales en los que nuestra Organización ha participado activamente en los Ayuntamientos de San Roque y Bormujos. Se han desarrollado elecciones sindicales en el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), donde hemos obtenido 2 Delegados, ampliando nuestra presencia en la Junta de Personal sensiblemente. Por otro lado, en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) se elegían 3 Delegados de Personal y hemos logrado 2 de ellos. Este resultado por tanto, supone un incremento importante en la representatividad de nuestro colectivo. Desde la Ejecutiva Autonómica del Sppme-A, mostramos nuestra satisfacción y trasladamos nuestro agradecimiento por el trabajo que vienen desempeñando ambas Secciones Sindicales.

Queremos dar la enhorabuena a todos los compañeros, compañeras y personas involucradas en el juicio de las oposiciones a la Policía Local de Sevilla por la sentencia absolutoria. Creemos que ya era hora de pasar página y que tanto el nombre del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España como el de los compañeros y personas implicadas queden limpios. Ha sido un proceso largo en el cual se han tocado y visto afectado la vida personal, profesional y familiar de los que hoy podemos decir que fueron injustamente acusados. La sentencia es muy clara y no deja lugar a dudas de la inocencia de todos los implicados.    

Tras las elecciones sindicales celebradas en el día de hoy mantenemos la mayoría en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Sevilla con 10 representantes y un 34,98% de los votos válidos. El Sppme-A continúa siendo el sindicato mayoritario en Sevilla. El siguiente Sindicato en número de votos, ha obtenido 14,97% de los votos, un 20% menos de votos menos que nosotros. Otros sindicatos siguen sin estar en la mesa de negociación. Siempre contigo, siempre por ti ¡¡Juntos somos fuertes, unidos invencibles!!      

El Sppme-A siempre ha tenido un espíritu innovador y las nuevas tecnologías nos han cambiado la vida a todos. Nosotros hemos acompañado estos cambios con la reestructuración de la web como núcleo central de nuestra comunicación tanto a nuestros afiliados como a todos los que deseen conocer nuestra labor. Adaptada a todo tipo de dispositivos, puedes consultarla y utilizarla cómodamente desde cualquier lugar desde vuestra tablet o teléfono. La labor que ejercemos desde mediados de los años 90, a veces queda fuera del conocimiento de muchos de vosotros y vuestros amigos o familiares. Es por ello que apostamos por la Transparencia, la Comunicación abierta, e Interactiva y que es posible a través de las Redes Sociales conectadas a nuestra web.