Si enviamos miles de correos, conseguiremos entre todos que se desatasque la situación de la Jubilación Anticipada paralizada desde octubre.

 

Texto del comunicado:

“Compañeros y compañeras, como sabéis según hemos ido informando en las últimas semanas, el procedimiento para aprobar nuestra jubilación anticipada está sufriendo un parón en su penúltimo trámite por causa de la inacción y demora del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en remitir el informe requerido por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social en octubre.

Ante esta situación y siendo conocedores de que nuestra reiterada insistencia al Ministro para que remita de una vez dicho informe no está dando sus frutos de momento, os pedimos vuestra colaboración a título individual para que cada uno de vosotros envíe un correo al ministro Cristóbal Montoro a la dirección gabinete.sefp@correo.gob.es, expresándole la indignación y el malestar que nos está ocasionando esta injusta e injustificada demora con el consiguiente perjuicio que está ocasionando para nuestros compañeros con más edad.

Se adjunta a continuación un texto que puede servir de modelo. Dada la formalidad, oficialidad e importancia del asunto conviene reseñar el nombre, apellidos y el Ayuntamiento de pertenencia.

La dirección de correo que corresponde a la secretaría de estado de Función Pública es gabinete.sefp@correo.gob.es , pinchando en ella se te abrirá el correo electrónico, copia y pega después el texto a continuación directamente de aquí.

Si enviamos miles de correos, conseguiremos entre todos que se desatasque esta situación y podamos tener en breve aprobado el Real Decreto.

¡No olvides poner tu filiación y tu Ayuntamiento!”

Este es el texto para el email:

Sr.D°. Cristóbal Montoro Romero.

Ministro de Hacienda y de Función Pública.

Señor ministro, por la presente le traslado mi malestar e indignación ante la paralización que está sufriendo el proceso de jubilación anticipada de los policías locales con motivo de la demora por su parte en remitir a la secretaría de estado de la seguridad social el informe requerido el pasado mes de octubre por dicho departamento ministerial.

A estas alturas del procedimiento no existe causa alguna que pueda explicar este injustificado y premeditado retraso que dura ya cerca de 3 meses,  desconociendo por completo a que puede  obedecer el mismo.

No castigue ni perjudique ni un minuto más a los compañeros y compañeras que por su edad están ya en disposición de poder acogerse a la medida y que esperan ansiadamente la aprobación del añorado Real Decreto.

Acabe pues con la mentada paralización, achacable a todas luces a su ministerio, dando las órdenes oportunas para que remita de forma urgente el informe demandado, permitiendo con ello que el proceso supere su penúltimo trámite para dar paso a continuación al dictamen del Consejo de Estado y a la aprobación del RD en Consejo de Ministros.

Resulta tremendamente injusto que por culpa de este formalismo administrativo la finalización del proceso no sea ya una realidad, por ello, le reitero mi petición para que ponga de su parte y con la mayor diligencia posible remita el susodicho informe.

Le recuerdo que según los estudios y la memoria  realizada por los distintos departamentos del ministerio de la seguridad social, en función a la pirámide de edad del colectivo, cuando la medida  entre en vigor se podrán acoger unos 3.600 agentes, lo cual supone un escaso 5% de los  69.500 que componemos el colectivo.

Dependerá de usted, casi en exclusiva, que los policías locales de toda España podamos disponer más pronto que tarde del RD por el que llevamos años trabajando.

Lugar, fecha, nombre, apellidos.

Policía Local del Ayuntamiento de

Pásalo a más compañeros y participa.

Deja un comentario